MiClinicaTop

MiClinicaTop

ACUERDO DE COLABORACIÓN DEL COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE MADRID Y EL CONGRESO INTERNACIONAL FYD DE FISIOTERAPIA Y DEPORTE

Los próximos 1 y 2 de Diciembre de 2018, se celebrará en el Hospital Clínico de Madrid el FYD Congreso Internacional de Fisioterapia y Deporte, uno de los eventos de Fisioterapia deportiva más importante de los últimos años,organizado por los portales de Fisioterapia líderes en su ámbito FisioCampus y Miclinicatop.

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid alcanzó un acuerdo de colaboración con la Dirección del Congreso FYD Fisioterapia y Deporte, que se celebrará los próximos 1 y 2 de Diciembre, para que sus colegiados dispongan de facilidades para poder asistir a uno de los eventos de Fisioterapia Deportiva más importante de nuestro País.

Más de 26 Ponencias, 9 Talleres prácticos y Comunicaciones Vía Posters, que los Fisioterapeutas colegiados en el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid podrán disfrutar a comienzos del próximo mes de Diciembre.

Tras el acuerdo alcanzado los colegiados de Madrid tienen un precio de inscripción anticipada (hasta el 31 de Octubre) a las Ponencias del Congreso FYD de 85 Euros (105 euros inscripción anticipada general).

A partir del 1 de Noviembre el precio de inscripción a Colegiados será de 105 euros (50 euros de descuento sobre el precio de Inscripción General).

Para la inscripción se ha facilitado al Colegio de Fisioterapeutas de Madrid un Código de Descuento a disposición del Colegiado madrileño.

En el  Congreso podrán ver a Fisioterapeutas y médicos de referencia dentro de la Fisioterapia deportiva, de la talla de Carlos López (Getafe C.F), Alejandro Lanchas (C.D Leganés), Miguel Ángel Cordero (Rayo Vallecano), Carlos Sosa (Real Madrid de Baloncesto), César Castaño (Sporting de Gijón), Álvaro Zerolo (Circuito Europeo de Golf ), Alicia Cebrián (Fisioterapeuta de Garbiñe Muguruza), Cathrin Junker (Selección alemana femenina sub 20 de Fútbol) y así hasta 26 ponentes, con representantes de las técnicas más modernas, como EPI, Neuromodulación Percutanea, Kinetic Control, etc, que hace de este Congreso un evento único y exclusivo para nuestros seguidores.

Además, los asistentes podrán participar en los Talleres organizados con los ponentes en el Congreso FYD y aprender sus métodos de trabajo de un modo más particular y directo.

Cualquier asistente puede presentar su comunicación Vía Poster

Agradecer a la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid su atención y esfuerzo para defender los intereses de sus colegiados, en lo que esperemos sea una "fiesta" de la Fisioterapia con Fisioterapeutas y médicos de la élite del deporte, que estará a disposición de los asistentes al Congreso FYD.

  • Puedes ver toda la Información de la Jornada en los enlaces:

http://www.miclinicatop.es/noticias-miclinicatop/item/882-madrid-acogera-el-fyd-congreso-internacional-de-fisioterapia-y-deporte-los-dias-1-y-2-de-diciembre-de-2018-en-el-hospital-clinico-de-madrid

https://www.fisiocampus.com/congresos-eventos/congreso-internacional-de-fisioterapia-y-deporte-2018-fyd

TE ESPERAMOS!!!!!

Leer más ...

MADRID ACOGERÁ EL CONGRESO INTERNACIONAL FYD DE FISIOTERAPIA Y DEPORTE LOS DÍAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE DE 2018 EN EL HOSPITAL CLÍNICO DE MADRID

Los próximos 1 y 2 de Diciembre de 2018, se celebrará en el Hospital Clínico de Madrid el FYD Congreso Internacional de Fisioterapia y Deporte, uno de los eventos de Fisioterapia deportiva más importante de los últimos años,organizado por los portales líderes en su ámbito FisioCampus y Miclinicatop.

Te presentamos un Congreso que busca reunir a profesionales referentes de élite a nivel nacional e internacional de la fisioterapia deportiva y músculo-esquelética, los cuales tratarán los temas de mayor interés y las últimas novedades en evidencia científica y práctica clínica en fisioterapia. El FYD constituye una apuesta por la excelencia, la calidad y el desarrollo de la profesión con el objetivo de ofrecer a todos los asistentes a este congreso la posibilidad de escuchar las experiencias y métodos de trabajo de ponentes con amplia experiencia clínica y docente, así como la posibilidad de aprender, practicar e intercambiar experiencias a través de interacción entre todos los participantes.

FisioCampus y Miclinicatop, portales destacados y consolidados en ámbito de la fisioterapia, presentan un congreso único y exclusivo con el propósito de aportar y desarrollar temas de interés en torno a la fisioterapia tanto para diplomados, graduados y estudiantes de esta profesión.

EL Congreso FYD Madrid presentará Ponencias, Talleres y comunicaciones Vía Posters, con premio en metálico de 200 euros, para la mejor presentación.

Los asistentes al Congreso podrán ver a Fisioterapeutas y médicos de referencia dentro de la Fisioterapia deportiva, como Raúl Martínez (Selección Nacional Absoluta de Fútbol), Juanjo Brau (Fútbol Club Barcelona), Pedro Belón (Real Madrid), David Loras (Atlético de Madrid), Ruben Pons (Liverpool), Alejandro Barbosa (Totenham Hotspur) y así hasta 26 ponentes, con representantes de las técnicas más modernas, como EPI, Neuromodulación Percutanea, Kinetic Control, etc, que hace de este Congreso un evento único y exclusivo para nuestros seguidores.

Además, los asistentes podrán participar en los Talleres organizados con los ponentes en el Congreso FYD y aprender sus métodos de trabajo de un modo más particular y directo.

Uno de los más completos Eventos de Fisioterapia y Deporte a tu alcance.

  • Puedes ver toda la Información de la Jornada en los enlaces:

http://www.miclinicatop.es/noticias-miclinicatop/item/882-madrid-acogera-el-fyd-congreso-internacional-de-fisioterapia-y-deporte-los-dias-1-y-2-de-diciembre-de-2018-en-el-hospital-clinico-de-madrid

https://www.fisiocampus.com/congresos-eventos/congreso-internacional-de-fisioterapia-y-deporte-2018-fyd

TE ESPERAMOS!!!!!

Leer más ...

MICLINICATOP PORTAL OFICIAL DE INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LAS CLÍNICAS TENSEGRITY FISIOTERAPIA

Miclinicatop alcanza un acuerdo de colaboración con los Centros de Fisioterapia Tensegrity (Retiro y Majadahonda), como Portal oficial de información de las actividades clínicas y formativas de uno de los Centros de Fisioterapia con más prestigio de la capital.

Tensegrity dispone de dos centros en Madrid, uno situado en la calle Ibiza,1 y otro situado en el Centro Comercial ARCO de Majadahonda (calle Matemáticos,8 1D), y que además dispone de uno de los Centros de formación sobre el Sistema Fascial con más experiencia científica y prestigio de nuestro País.

Dirigida por los Fisioterapeutas Raúl Martínez y Fernando Galán, con más de 20 años de experiencia clínica, en el deporte de alta competición y en la docencia  que, además, desde hace varios años cuidan a los futbolistas de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol, cosechando grandes éxitos deportivos y profesionales.

 Los servicios que TENSEGRITY ofrece en sus Centros con un historial de alta eficacia clínica en:

  • Fisioterapia y osteopatía
  • Soluciones individuales para el tratamiento del dolor músculo-esquelético
  • Novedosos recursos técnicos en la valoración, seguimiento y tratamiento de lesiones
  • Método Pilates
  • Readaptación Funcional Kinetic Control ®
  • Área de fisioterapia deportiva
  • Unidad de suelo pélvico: uroginecología y obstetricia
  • Área de nutrición y dietética.

 Además, son pioneros en la aplicación, desarrollo e investigación de la sonoelastografía como técnica de imagen en la valoración y tratamiento del tejido blando.

  • Trabajan desde diferentes líneas de investigación:
  • Fomentando el entendimiento de las propiedades mecánicas del tejido blando y su relación con procesos de disfunción y dolor miofascial.
  • Fiabilidad de la elastografía en la valoración y seguimiento de lesiones musculares (miofasciales)
  • Modificación del entorno mecánico en el tratamiento de lesiones musculares
  • Terapia fascial en el abordaje de lesiones musculares crónicas
  • Dolor miofascial crónico y sensibilización central.
  • Valoración y tratamiento del sistema fascial
  • Elastografía en la evaluación y seguimiento de lesiones musculares
  • Razonamiento clínico e integración del modelo hands-on y hands-off.

Miclinicatop, informará de los cursos y eventos formativos de una de las clínicas de referencia en nuestro País, TENSEGRITY.

ENLACE A WEB OFICIAL TENSEGRITY

http://tensegrity.es/

 

Leer más ...

EL BLOG DE MICLINICATOP PRESENTA A SERGIO VELÁSQUEZ VÉLEZ COMO NUEVO BLOGGER

Miclinicatop traspasa fronteras para llegar a la información de referencia en el campo de la fisioterapia y por ello hoy tenemos el placer de presentar Sergio Velásquez Vélez como nuevo Blogger de "El Blog de Miclinicatop"

Sergio Velásquez Vélez es Fisioterapeuta y especialista en Valoración del Daño Corporal, con práctica profesional en la clínica Medellín del Poblado. Medellín-Colombia​-

Sus fortalezas y motivaciones se mueven en el campo de rehabilitación en ortopedia, traumatología, lesiones deportivas, biomecánica, el pie diabético y la rehabilitación de las cirugías de salvamento en el cáncer ósteo-muscular. Además es una persona muy activa en lo referido a compartir e intercambiar educación continuada y conocimiento en pro de la profesión de fisioterapia a nivel nacional e internacional.

Sergio Velásquez Vélez es:

  • Fisioterapéuta, Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia
  • Especialista en Valoración del Daño Corporal CES Medellín, Colombia
  • Experto en Rehabilitación de Lesiones ortopédicas, deportivas y reemplazos articulares.
  • Miembro Titular Colegío Colombiano de Fisioterapia
  • Miembro Honorario de la Sociedad de Medicina Física del Perú
  • Miembro Honorario Sociedad de Kinesiología y Fisioterapia de la Paz, Bolivia

Es coautor de los libros:

  • Fisioterapia del Aparato Locomotor. Editorial MC Graw Hill. 2005
  • Valoración del Daño Corporal. 2006. Editorial Señal editora​

Queremos desde Miclinicatop que las publicaciones de Sergio Velásquez Vélez sean un referente para todos los profesionales de la fisioterapia y que sus opiniones, comentarios y experiencias ayuden al crecimiento profesional de los fisioterapeutas que nos siguen.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log in

create an account