MiClinicaTop

MiClinicaTop

AFORO COMPLETO PARA EL I CONGRESO FYD INTERNACIONAL DE FISIOTERAPIA Y DEPORTE QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE DE 2018 EN MADRID

 

Queda poco menos de un mes para el comienzo en el Hospital Clínico de Madrid, de uno de los eventos de Fisioterapia Deportiva más importante de los último años, el I Congreso Internacional FYD de Fisioterapia y Deporte y ya están vendidas las 400 plazas que se pusieron a disposición de los Diplomados, Graduados y estudiantes de Fisioterapia.

Desde la Organización del Congreso (Miclinicatop y Fisiocampus), se anuncia que se han cerrado las inscripciones y se da las gracias a todas la entidades que van a hacer posible este evento como Patrocinadores, Colegios, Universidades y asistentes inscritos.

Ahora sólo queda disfrutar de la programación preparada con más de 26 Ponencias, 9 Talleres y las Comunicaciones vía Posters preparadas para el evento.

Con el objetivo de estimular a los profesionales, la investigación y difusión del conocimiento científico, la Organización se ha reservado unas plazas para aquellas personas que deseen asistir y presentar una comunicación científica (normativa a las comunicaciones: http://www.congresofyd.com/sites/default/files/comunicaciones_fyd.pdf).

Por lo tanto, todos aquellos usuarios que quieran presentar una comunicación científica deben ponerse en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. enviando los siguientes datos: Comunicación científica según la normativa y sus datos personales. 

Una vez enviada la comunicación científica, la secretaría del Congreso FYD le indicará cómo realizar el pago de la inscripción.

Muchas Gracias a todos los que asistirán este año al I Congreso Internacional FYD Fisioterapia y Deporte.

Os esperamos!!! 

 





 

Leer más ...

IKER AGUIRRE, EGRESADO DE FISIOTERAPIA DE LA UCJC IMPARTE LA PONENCIA: FISIOTERAPIA Y CÁNCER DE MAMA. UNA NUEVA PERSPECTIVA

El Día internacional contra el cáncer de mama, fue el motivo elegido en San Sebastián para el encuentro "Cáncer de mama, actitud positiva" cuya la finalidad era visualizar y dar a conocer nuevos enfoques de tratamiento. Katxalin (Asociación de cáncer de mama y ginecológico) contó con diferentes ponentes, entre los intervino el egresado del Grado de Fisioterapia de la Universidad Camilo José Cela, Iker Aguirre Capitán, cuya ponencia tuvo el título "Fisioterapia y cáncer de mama. Una nueva perspectiva". Además de nuestro egresado, el Dr. Ander Urrutikoetxea director general y director científico de Onkologikoa impartió la conferencia denominada “Nuevos caminos en la investigación en cáncer de maña” y psicólogos de la asociación Katxalin expusieron las nuevas campañas de información y sensibilización, las terapias que ayudan a gestionar mejor las emociones, el apoyo a mujeres recién diagnosticadas de cáncer de mama o apoyo a sus familiares que desde la asociación se están llevando a cabo. Entre el público además de miembros de dicha asociación, se encontraban investigadores del Instituto Biodonostia y Nanogune.ç

Para la Universidad Camilo José Cela y especialmente para el Grado en Fisioterapia es un orgullo contar con exalumnos de la calidad humana y profesional como Iker Aguirre Capitán, al que deseamos lo mejor en su carrera profesional.

 

Leer más ...

FISIOGLOBAL RECIBE EL PREMIO A LA TRAYECTORIA EN LOS TUTOR AWARDS DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) celebró, el pasado jueves 18 de octubre, la III Edición de los Premios Tutor Awards que reconocen la labor de los tutores y a las organizaciones, empresas y administraciones colaboradoras en los programas de prácticas para estudiantes de la UCJC.

Dentro de los Premios extraordinarios entregados este año se encontraba el Premio a la Trayectoria, el cual se otorga a las empresas que destacan por su continuidad y larga tradición en la tutorización de estudiantes. Fisioglobal fue la galardonada en este premio debido a su importante labor que realiza con los estudiantes del Grado en Fisioterapia de la Universidad Camilo José Cela. Recogió el premio el profesor y tutor, Sebastián Truyols, doctor en fisioterapia y gerente de Fisioglobal.

Entre los criterios valorados por la UCJC se ha tenido en cuenta la correcta implementación del plan de acogida del alumno en la institución, la evaluación y certificación de competencias adquiridas para los futuros profesionales, los recursos disponibles, la flexibilidad de horario, el compromiso social de la empresa o la posibilidad de contratación por parte de la organización o empresa una vez finalizado el período en prácticas.

El objetivo de esta importante colaboración entre la universidad y los centros de prácticas es que los estudiantes sean capaces de desenvolverse por ellos mismos en la sociedad actual. La realización de prácticas tiene una enorme utilidad tanto para los alumnos como para las empresas de acogida. Los programas de prácticas brindan la posibilidad poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios y de introducir a los alumnos en el mercado laboral, y así conocer de primera mano la profesión de fisioterapeuta. A los centros, por su parte, les permite formar a estudiantes en áreas concretas de su actividad, dando la posibilidad de iniciar una carrera profesional sistemáticamente organizada desde su comienzo.

 

Leer más ...

MICLINICATOP PORTAL OFICIAL DE INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LAS CLÍNICAS TENSEGRITY FISIOTERAPIA

Miclinicatop alcanza un acuerdo de colaboración con Tensegrity Fisioterapia y Osteopatía como portal oficial de información sobre sus  actividades clínicas y formativas 

Tensegrity Fisioterapia y Osteopatía dispone de dos sedes en Madrid. Una clínica está situada frente al Parque de El Retiro, conocido popularmente como el Retiro, en el centro de Madrid. La otra clínica está situada en Majadahonda, próxima al centro comercial Plaza Norte.

Raúl Martínez y Fernando Galán, fisioterapeutas con más de 20 años de experiencia clínica, tanto en el deporte de alta competición con la Selección Nacional Absoluta como en la clínica diaria y el ámbito docente son los responsables de Tensegrity Fisioterapia y Osteopatía y su escuela de formación para profesionales de la fisioterapia que buscan nuevas soluciones clínicas en la valoración y el tratamiento del dolor músculo-esquelético.

Los servicios que Tensegrity ofrece en sus clínicas son:
  • Fisioterapia y Osteopatía
  • Método Pilates
  • Readaptación Funcional Kinetic Control ®
  • Área de valoración y tratamiento del dolor músculo-esquelético
  • Área de fisioterapia deportiva
  • Unidad de suelo pélvico

Además, Raúl Martínez es pionero en la aplicación, desarrollo e investigación de la sonoelastografía como técnica de imagen en la valoración y tratamiento del tejido blando.
 
En esta línea, Tensegrity Fisioterapia y Osteopatía desarrolla diferentes líneas de investigación:
  • Entendimiento de las propiedades mecánicas del tejido blando y su relación con  procesos de disfunción y dolor miofascial.
  • Fiabilidad de la elastografía en la valoración y seguimiento de lesiones musculares (miofasciales).
  • Terapia fascial en el abordaje crónico y sensibilización central
  • Razonamiento clínico e integración del modelo hands-on y hand-off
 
En adelante, Miclinicatop informará sobre los cursos y eventos formativos de una de las clínicas de referencia en España, Tensegrity Fisioterapia y Osteopatía.
 
Más info en la web oficial Tensegrity:
 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log in

create an account